Un histórico de River explicó por qué es tan grande la institución de Nuñez: "Es el club que me enseñó a ser ganador" 🐔
En el día de su cumpleaños, y en comunicación para el canal de Youtube de Gianluca Odasso y Vía Libre Reconquista, hablamos con Ángel David Comizzo, ex jugador de River, símbolo del club millonario en los 90’ y principios de los 2000, quien compartió sus sentimientos por la entidad de Nuñez.
En la charla, rememoró sus años en River Plate, club en el cual tuvo 3 ciclos distintos y donde siempre logró ser campeón: «River es mi segunda casa, y es el club que me enseñó a ser ganador por la mentalidad. Si bien yo tenía una gran mentalidad que traía desde chiquito, ya que fui formado por Raúl Nadalich que nos metía en la cabeza la mentalidad ganadora, y yo fui creciendo con eso.
Pero cuando llegué a River, me enseñaron a ser ganador, y que es un club en el que hay que «ganar o ganar», amén de que hay que defender una idea futbolística que la hicieron otros que fueron muchos más grandes que nosotros».
Además, comentó que le gustaría volver a pisar el verde césped del Estadio Monumental, ya que no volvió allí luego de su retiro: «Me gustaría volver. Hace poco me llamó el presidente Jorge Brito porque me quieren hacer un homenaje, porque ellos saben que nunca volví al club. Seguramente fue porque voy a tener muchos sentimientos encontrados: he pasado cosas maravillosas en ese club, y prácticamente me ha dado todo, desde todo punto de vista: desde lo profesional, lo económico, que me han hecho crecer mucho en mi vida», añadió Comizzo.
En su primera etapa en River estuvo entre 1988 y 1990, cuando se fue cedido a préstamo a Tigres. Luego regresó, pero en 1993 se marchó tras pelearse con Daniel Alberto Passarella. En esos años obtuvo el Campeonato de Primera División 89-90 y el Apertura 1991. Cabe recordar que, por la lesión de Nery Pumpido, Ángel Comizzo fue citado por Carlos Salvador Bilardo para el Mundial de Italia 90.